Editor Vectorial Inkscape

Editor Vectorial Inkscape

De todos los programas de edición vectorial hoy os voy a mostrar Inkscape, un editor gráfico vectorial abierto y gratuito para Windows, Mac, Linux y otros sistemas operativos.

Inkscape Vectorial

Inkscape es un potente editor vectorial gratuito

Inkscape, un código abierto editor de gráficos vectoriales, es similar a Adobe Illustrator y CorelDRAW, pero su uso de gráficos vectoriales escalables (SVG), un proceso abierto basado en XML estándar W3C, como su formato nativo que lo diferencia de los demás.

Inkscape soporta muchas características avanzadas de SVG (marcadores, clones, mezcla alfa, etc), y tiene gran cuidado en el diseño de una interfaz optimizada. En Inkscape, es muy fácil editar nodos o vectores, realizar operaciones complejas camino, traza mapas de bits y mucho más. Inkscape dispone de un potente interfaz de línea de comandos y se puede utilizar en secuencias de comandos para una variedad de tareas, como las conversiones de formato y exportadores.

Inkscape ofrece paquetes binarios para Linux, 2000/2003/XP/Vista/7 Windows y Mac OS X. Sabemos que Inkscape es utilizado con éxito en FreeBSD y otros Unix-como sistemas operativos. Tenga en cuenta que Windows 98/ME ya no es compatible. Su última versión es la 0.46.

Inkscape dispone de una interfaz de línea de comandos de gran alcance y se puede utilizar en secuencias de comandos para una variedad de tareas, como las conversiones de formato y exportadores. Se trata de un editor muy madura y avanzada que puede servir como una buena alternativa para los conocidos editores gráficos vectoriales comerciales.

Descargar Editor Vectorial Inkscape Gratis